La formación del personal directivo busca promover su desarrollo personal y profesional, por medio de la consolidación de habilidades directivas y la especialización de saberes relacionados con la gestión educativa, con la finalidad de favorecer la renovación organizacional del IPN.

Áreas de formación

  • Desarrollo personal. Acciones de formación enfocadas al fortalecimiento de la identidad politécnica, así como al desarrollo de habilidades personales que coadyuven a mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano del directivo politécnico, tanto a nivel individual como organizacional, para promover un ambiente de trabajo que permita una interacción efectiva.
  • Habilidades directivas. Acciones de formación dirigidas a desarrollar o fortalecer las capacidades de gestión directiva, para llevar a cabo las actividades inherentes a sus funciones de forma efectiva en el contexto institucional, así como promover procesos de gestión de calidad que permitan el logro de los objetivos y metas institucionales.
  • Especialización para la gestión directiva. Acciones de formación dirigidas al fortalecimiento y actualización de habilidades o saberes de un área del conocimiento particular, relacionada con las funciones que desempeña el personal directivo en el Instituto.